>> Protocolo para el Novio

INDUMENTARIA DEL NOVIO

Hemos escuchado hablar del protocolo en una boda pero ¿qué es y en qué consiste? En este post escribiremos para el novio que celebra su boda.

 

Futuros novios, les platico que el protocolo es una lista de reglas o normas que se deben de llevar al cabo en un evento especial, el protocolo define el comportamiento adecuado de las personas en dicho evento y la etiqueta habla sobre qué y cómo debe de ser la indumentaria que se va a portar.

 

En una boda en Cuernavaca, Puebla o cualquier parte del mundo la imagen personal del novio es igual de importante que la novia, el novio debe de ir vestido de acuerdo a la ceremonia y al vestido de la Novia.

 

Hay infinidad de tipos y estilos de bodas pero sólo hay seis opciones de etiqueta, por  categoría son; etiqueta rigurosa, etiqueta de noche, etiqueta de día, formal de noche, formal de día y guayabera, de una manera más sencilla los ejemplifico a continuación: 

 

  • Frac
  • Esmoquin
  • Jaqué
  • Traje oscuro
  • Frac, Tailcoat o Corbata blanca
  • Guayabera

Etiqueta Rigurosa: 

 

White Tie, comenzaremos con el Frac; Este traje es de máxima etiqueta se utiliza generalmente de noche y en lugares cerrados como conventos, salones para fiesta, haciendas, centros para eventos ó castillos es un outfit para usar de gran gala.

 

El atuendo consiste en una chaqueta negra o azul-negro, en tejido de grano con botones simples o cruzada, corta por delante y con faldones traseros en pico, los botones son de adorno, las solapas son en seda de preferencia mate.

 

Se utiliza con camisa blanca, con pecho duro o almidonado y cuello de pajarita, tiene un chaleco blanco ceñido y de piqué, los puños se usan siempre con gemelos ó mancuernillas de preferencia de plata u oro blanco, la corbata lazo debe de ser blanca ó un color similar pero no beige, este outfit se usa con zapatos de charol y con cordones del mismo color que el zapato.

 

Es importante tomar en cuenta que el Novio, padrino y testigos visten el mismo atuendo, la madrinas y damas utilizan sólo vestido largo.

 

En la invitación de la boda es indispensable que diga Etiqueta Rigurosa, de esta manera los invitados deducen que la boda es de gala y en la noche.

 

Hermano del Frac; Spencer es un tipo Frac pero aquí podemos usar los dos tipos de corbata, la negra ó la blanca, se le dice:  "black or white jacket", es muy parecido al Frac pero la diferencia es que no lleva vistas de seda. Se puede usar perfectamente una boda o celebración religiosa.

 

Mira estos dos ejemplos:

Etiqueta de Noche 

 

El Smoking; Este es el traje de ceremonia es el más utilizado y favorito por las noches, el Esmoquin suele ser negro con botonadura sencilla y con solapa de seda o satén, esta confeccionado de lana fina, puede llevar chaleco negro ó gris obscuro, faja de seda o raso de color negro. Generalmente el pantalón es negro con una cinta de seda negra al costado, los zapatos que se deben de utilizar son negros brillantes por lo normal más abiertos. En esta Boda los testigos y padrinos utilizan también el mismo atuendo y la madrina y damas usarán un vestido de cóctel.

 

La invitación a la boda debe de decir de Etiqueta.

 

 

 

Etiqueta de día

 

El Jaquet; Este traje se usa para actos por la mañana y media tarde hasta las 19 horas, puede ser en un jardín, en un salón, en una casa, rancho ó hacienda.

 

Se usa en color negro aunque el gris también está admitido por lo general en las bodas se reserva el gris para el novio y el padrino, el chaleco puede ser negro o gris perla, con una fila de botones o cruzado, la camisa siempre es blanca y con cuello duro, los zapatos en color negro de piel sin dibujos y con cordones igual del mismo color que el zapato.

 

También es importante que los testigos y padrino vistan con el mismo atuendo, la Madrina y damas utilizan vestido de cóctel.

 

En la invitación debe decir Etiqueta, así los invitados sabrán que deben de utilizar Jaquet, o Morning Coat.

 

 

Formal de día ó Formal de Noche 

 

El Traje; Este atuendo se divide en dos partes, una que puede ser utilizada en el día y otra que puede ser utilizada por la noche. Se usa en jardines, haciendas, discos, salones para eventos etc…

 

Por el día el color del traje puede ser gris medio o hasta un gris oscuro, se puede utilizar con chaleco de la misma tela o de fantasía, generalmente el pantalón tiene pinzas o es liso, la corbata puede ser negra o gris perla algunos la usan con gris Oxford, este traje se usa con zapatos negros de piel sin dibujos ni cordones.

 

El Padrino y testigos deben de usar el mismo atuendo.

 

En la noche este traje se usa de color oscuro, puede ser Negro, gris Oxford o azul marino.

 

 

La Guayabera:

 

Bodas en Cuernavaca, Acapulco, Playa, ó jardines donde hace mucho calor.

 

Hoy en día, la guayabera ya se considera una prenda elegante digna de vestir sobre todo si se usa en una boda con un clima caluroso, es de buen gusto portar una guayabera de manga corta o larga, según sea la preferencia.

Este outfit es playero y relajado para él Novio y por lo general se usa en bodas en Cuernavaca, Acapulco, Playa, en Haciendas o jardines de día o de noche, en realidad lo importante es que sea un lugar en donde hace mucho calor.

 

La Guayabera debe de ser blanca o color beige, de seda, lino ó algodón, la guayabera tradicional lleva dos bandas de alforzado de cada lado en la parte delantera, pero algunos diseños modernos llegan a tener alforzados que cubren toda la tela.

 

Si el Novio es muy relajado la puede usar con huarache de piel color claro o sandalia, si no un zapato con cordones de color café claro o miel, no se usa con colores oscuros y menos negro.


La Novia usa un vestido también relajado en seda, lino o algodón.

 

La Madrina y damas utilizan vestidos cortos con fibras naturales, los padrinos deben de vestir igual que el novio con guayabera pero de un color distinto al del novio.

 

La invitación a la boda debe de decir Guayabera así los invitados sabrán que pueden asistir a la boda con un outfit relajado pero formal.

 

 

En PARK AVENUE NOVIAS somos especialistas en diseño de imagen para Novias, Novios e invitados. Asesoramos de manera completa a todos los integrantes para que luzcan sensacionales el día de la boda ya que conocemos perfecto las necesidades que hay para una boda en Cuernavaca o en lugares con clima caluroso.


Fotos: google Imágenes
Fotos: google Imágenes

Pls Comparte este artículo y fotos con tus amigas e invitadas a la boda :)

maquillaje cuernavaca
maquillaje boda cuernavaca

contacto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Carlos Torre (miércoles, 22 agosto 2012 13:36)

    Mi boda es en el día en xochitepec , se vera muy mal si llevo sandalias?

    carlostorre1@hotmail.com

  • #2

    peinadoymaquillajenovias (martes, 02 julio 2013 12:35)

    Hola Carlos,
    Si en la invitación dice formal guayabera no hay ningún problema las sandalias te van super bien!!!

  • #3

    Lorena (jueves, 08 agosto 2013 17:10)

    Gracias por pensar en nuetros novios...

  • #4

    Karla (martes, 13 agosto 2013 21:36)

    Gracias por los tips que le brindaron a mi novio

  • #5

    aj (jueves, 29 enero 2015 17:20)

    hola, la guayabera la puedo usar en ciudad?, df especificamente. hace calor. y me encanta el outfit, no pude hacer boda en playa por tiempos, pero ......
    el ponerme guayabera.........no se verá mal?, raro seguro si. ha habido casos similares?