5 Tonos de Piel ¿Conoces Cuál es el Tuyo?

¿Sabías que el color de tu piel se debe a las cantidades de melanina y caroteno que genéticamente tenemos al nacer? La melanina determina el tono de piel que tenemos, en general existen 5 tonos de piel ¿Conoces cuál es el tuyo?. 

 

Según Wikipedia la melanina se encuentra en el pelo,  en el  color de los ojos y es determinante en el color de la piel humana.

 

“La melanina dérmica es producida por melanocitos,  éstos raramente se encuentran en las capas superficiales de la epidermis. Sin embargo, aunque generalmente todos los seres humanos poseen concentraciones similares de melanocitos en la piel, se producen variaciones en algunos individuos y según los diferentes grupos étnicos, la genética interfiere confiriendo una mayor o menor concentración de melanina en la piel”. Wikipedia

 

Es decir que los tonos y grados de pigmentación van directamente relacionados con el tamaño, la cantidad y distribución de estos melanosomas, entre más concentrada sea la eumelanina más oscura será la piel y entre menos concentrada  es más clara.

 

Otro factor determinante es la oxigenación esta nos dará tonalidades rojas y azules si la piel esta muy oxigenada la veremos roja, entre menos oxigenación más azul, es por eso que muchas veces las que tenemos piel blanca o muy clara  sufrimos por el color azul de las venitas  que resaltan y que muchas veces no sabemos que tonos de maquillaje utilizar para cubrirlas.

 

También cuando tenemos un tono de piel más oscuro que blanco suelen aparecer manchitas o pigmentos como paño  que a veces  son super  molestas y quisiéramos que desaparecieran de inmediato.

 

Una vez comprendiendo esto es más fácil identificar que tono es el que domina nuestra piel.

 

La mayoría de las latinas contamos con tonos rojos y aceitunados, las europeas cuentan con rosa y amarillo, las personas que viven en los países nórdicos casi siempre sobre sale el tono porcelana, las de piel oscura cuentan con mucho rojo y las del oriente con bastante  amarillo.

 

Mira estos ejemplos de distintos tonos de piel De Izquierda a Derecha son:

 

1.- Tono de piel claro con aceitunado.

 

Te mostramos este video con un tono aceitunado:

 

2.- Tono de rosa  claro con amarillo.

3.- Tono de piel rosa con poco amarillo.

Lorena tiene Tono de piel rosa con un poco de amarillo mira este video:

 

4.- Tono de piel claro con con 35% de amarillo.

5.- Tono de piel porcelana.

 

6.- Tono de piel claro.

Nuestro look de novia #1 es un tono de piel claro mira su maquillaje :

Una vez identificado nuestro  tono es más fácil que al maquillarnos  utilicemos  los colores que mejor nos van  o que por lo menos tomemos en cuenta  que existen tonos que  favorecen y tonos que no.

 

Aquí encontrarás más información sobre tu tono de piel:

 

  • Oscuro      

 

Cualquier duda que tengas déjanos tu comentario :)


¿Te gusto este artículo?


Comparte con tus amigas esta página 


Artículos Relacionados y más Galerías con fotos de peinados y maquillaje para boda o para algún evento importante.

Te mostramos en el video a la izquierda cómo realizar un maquillaje con una base más oscura para que veas que un tono arriba también puede ser una buena opción para tu maquillaje de noche, para un evento o para una boda.

 

Encuentra en Novias TV Videos más propuestas e ideas para tu look, también en nuestro Blog te ofrecemos varios tips de imagen, propuestas de peinado para tus damas o invitadas a la boda .


maquillaje novia puebla
maquillaje novia puebla

Novias Puebla

Si tu boda es en la ciudad de Puebla o en un lugar menos caluroso que Cuernavaca aquí te ofrecemos varias propuestas, ideas y looks de peinado y maquillaje para novias, seguro te van a gustar las fotos y galerías.

 

Checa este video de maquillaje realizado en el hotel Casa Reyna y en el Centro de la Cuidad de Puebla se realizaron varios cambios de vestido, peinado y maquillaje de novia.


 

¿Estás interesada en obtener más información? Podemos atenderte en:

Contacto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    giovanni (viernes, 17 enero 2014 16:01)

    ayudenme a decifrar mi color de piel esque la veo amarilla con rojo diganme que tipo de color de piel tengo contestenme ahora porfavor.

  • #2

    peinadoymaquillajenovias (jueves, 10 abril 2014 13:24)

    Gionanni ¿Cómo estás? Esperamos que de maravilla, Claro si nos mandas tu foto contacto@parkavenuenovias.com con gusto te asesoramos ver que tono y tipo de piel tienes. También puedes preguntar directamente en nuestra página de Facebook Park Avenue Novias estamos para servirte .

  • #3

    maria puerto (jueves, 12 marzo 2015 18:36)

    por favor: y de antemano muchas gracias; es para solicitar a ustedes la explicacion en color de piel, caracteristicas y cuidados, inclutendo las pieles lipidicas, asficticas, y deshidratadas. agradesco y por favor para ya es tarde, exitos......

  • #4

    Luz Fanny (martes, 16 agosto 2016 22:47)

    Soy una mujer trigeña calida necesito por favor que colores de vestuario puedo utilisar y que tonos de maquillaje me favorece y para pintar mi cabello que color me queda bien gracias