>> Encuentra Tu Estilo!!

Encuentra tu Estilo
Encuentra tu Estilo

ENCUENTRA TU ESTILO

 

La mayoría de las personas somos seres visuales. Eslogans publicitarios se crean bajo esta premisa, como “De la vista nace el amor". A diario, adquirimos información visual; cuando conocemos a alguien, lo primero que nuestros ojos graban es su aspecto físico.
Por ello, para la mayoría de los jóvenes, el arreglo personal se ha convertido en una inversión necesaria; se crean estilos y en ocasiones, hasta se decide cambiar de look. Y si se elige hacer esto, nos preguntamos: ¿Qué me quedaría mejor? y ¿Cuál es mi estilo?

CONSERVA TU ESENCIA

 

En ocasiones, por pretender vernos a la moda dejamos algo fundamental: nuestra esencia, quiénes somos y qué queremos  transmitir. Así lo explica la especialista en diseño de imagen personal Brenda Laborde egresada del Colegio de Consultores en Imagen Pública y Lic. en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de las Ámericas.

 

La imagen en sí, dijo, no es positiva ni negativa: es relativa; va de acuerdo con lo que la sociedad percibe, y todos percibimos diferente. “Cuando conocemos a una persona, generamos un juicio de valor ese juicio  genera con el tiempo una identidad, la cuál origina una reputación." según la ecuación en Imagen Pública de Víctor Gordoa, La reputación es el único patrimonio que tienes, "Tu vida es la mejor carta de presentación”, asegura Brenda.

NO PIERDAS EL ESTILO


Para vernos diferentes y sentirnos bien no debemos perder el estilo,  cada persona posee un estilo y un subestilo. El primero, define, son las características que diferencian a las personas en apariencia y actitud; éste lo traes desde siempre: tus gustos, tu forma de ser, tu actitud, cómo percibes la moda y lo que más te gusta usar.

 

En cambio, el subestilo es el que se adquiere a través de una necesidad, llámese trabajo, lugar de residencia o clima, entre otros aspectos.

 

¡Ubícate!
Laborde explica que Parente & Parsons y AICI descubren los siete estilos que existen:

 

  • Casual. Personas sencillas; proyectan comodidad y relajación. Les gusta usar ropa cómoda, como blusas sin mucho estampado, zapatos cómodos, en el caso de las mujeres el maquillaje es muy natural, el cabello suelto; en los hombres, un artículo fundamental son jeans, relojes deportivos y tenis para hacer ejercicio o sports.

 

  • Sofisticado. Las Personas elegantes, mesuradas y que siempre tratan de ser precisas. Les gusta usar ropa de marca, camisas, pantalones de vestir, trajes sastres; en el caso de las mujeres, faldas de vestir, ropa de calidad, lentes de sol y siempre muy bien peinados, se fijan mucho en el detalle.

 

  • Sensual o Seductor. Personas interesantes, cautivadoras y sexys. A las mujeres, les gusta usar ropa escotada y pegada al cuerpo, como jeans strech, zapatos altos y pelo largo. A los hombres, camisas, jeans y playeras que hagan lucir su cuerpo, además de que les gusta verse bien todo el tiempo.

 

  • Romántico. Les gusta usar ropa que combine con todo el atuendo; para ellos, los colores son muy importantes, así como los accesorios, desde la bolsa y el celular hasta los bolígrafos. Incluso, pueden rayar en lo cursi.

 

  • Original. Les gusta utilizar gorras, sombreros, lentes inusuales, bufandas y collares creativos; en ocasiones, en el cabello usan combinaciones de colores. Es un estilo muy marcado en diseñadores, estilistas, maquillistas, fotógrafos y pintores, gente a la que le gusta  experimentar diversos atuendos.

 

  • Vanguardista. Su estilo impone; les gusta usar ropa de moda. Son personas muy seguras; un poco oscuros, sin llegar a lo dark. Nunca pasan desapercibidos.

 

  • Tradicional. En las mujeres, su maquillaje es moderado; usan accesorios pequeños; no joyería fina; utilizan ropa de vestir, camisas, jeans, pero muy comunes. Buscan una apariencia muy habitual. No tan fácil se atreven a experimentar cambios de look. Por lo regular, no invierten mucho dinero en comprar accesorios de vanguardia.

Agradecemos al Diario de Morelos que publicó  este artículo.

Entrevista a Brenda Laborde.

 

 


Maquillaje Cuernavaca
Maquillaje y Peinado para Boda

Encontrar tú estilo es una de las claves principales para lucir magestuoso, reconocerte y reconocer cuál es tú personalidad te ayuda a gastar menos al adquirir indumentaria, accesorios, al ir al salon de belleza para renovar tu imagen en fin el ahorro es básico y reconocer ó encontrar tu estilo es el primer paso para mejorar tú guarda ropa.

 

 

Por ejemplo a continuación te mostramos un video con un cambio de look para un estilo natural : 


¿Te gusto este Artículo?

 

Estamos para servirte en :

      CONTACTO 


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Escribir comentario

Comentarios: 0