Tocado o Tiara de Novia

Tiara y Tocados de Novia ¿Qué elegir?

 

Qué llevar el día de tu boda, una tiara o un tocado. Un dilema común para nuestras novias.

 

Mi querida y futura novia, en este artículo vamos a hablar de que es mejor para el día de tu boda, trataré de explicar con punto y seña lo que dicen los especialistas y lo que por gusto creemos te va a hacer lucir hermosa en ese día tan especial, tu boda.

 

Primero hablaremos de la diferencia entre la tiara y el tocado, después platicaremos sobre lo básico para que definir tu decisión.

 

¿Qué es una tiara?

La tiara es un tipo de corona que según la tradición griega protegía a la pareja de malos pensamientos y traía felicidad al matrimonio. La realeza, es decir;  princesas y duquesas acostumbraban a usar una tiara como símbolo de distinción, esta al usarla el día de la boda significaba la bienvenida a él nuevo amor.

 

Hay diferentes tipos de tiaras algunas tienen brillantes, esmeraldas, flores, safíros o  cascadas de perlas.

 

Te mostramos algunos ejemplos de tiaras para novia:

 

¿Qué es un tocado?

Un tocado es una prenda o accesorio  que se usa para acompañar el look de la novia. Existen varios tipos de tocados para novia, algunos con flores, otros con plumas, tocados de novia con moño,  tocados de novia vintage,  diademas, algunos son horquillas de flores, las clásicas peinetas, las coronas de flores naturales o de shantung, tocados de broche con brilllantes, etc.

 

La mayoría de los tocados de novia son flexibles para acomodarlos en el cabello de la novia o en el peinado de novia,  no son rígidos como las tiaras.

 

Te mostramos algunos ejemplos de tocados para novias:

Bueno ya teniendo una idea de la diferencia entre un tocado y una tiara los especialistas en imagen y diseñadores de joyas nos comentan que nuestras novias deben de  tomar en cuenta los siguientes puntos:

 

  • Las tiaras por lo general deben de usarse a partir de las tres de la tarde o en una boda de  noche.
  • Por lo general se utilizan en lugares cerrados, salones de fiestas, centros banqueteros, en el interior de una hacienda.
  • Se usan cuando la boda es en Puebla, es decir en ciudades o  países con climas templados o fríos .
  • Si tu deseo es usar una tiara de día o en la mañana busca una tiara que sea muy sencilla con flores o perlas, no  con muchos brillantes.

 

Te mostramos un ejemplo:

Coméntale a tu estilista que debe de colocar la tiara inclinada hacia delante en el centro de tu cabeza.

  • Tu estilista o diseñador de imagen debe asegurarse que el peinado de novia quede perfecto para que al ponerte la tiara para que esta te quede cómoda y que no te lastime.
  • El material y diseño de la tiara debe de armonizar o ir  de acuerdo con tu vestido de novia, es decir que este hecha de los mismos materiales o adornos de tu  vestido.
  • Las tiaras también se pueden usar con cabello semi recogido, como lo usan las quinceañeras.
  • El peinado de novia debe ser sencillo como un moño o chongo esculpido y formal  para que luzca la tiara en el peinado de la novia, este no debe de ser demasiado recargado o elaborado.
  • Si tu cabello es de tono oscuro se recomiendan tiaras plateadas con brillantes o tonos blancos.
  • Si tu pelo es claro o rubio se recomiendan tiaras con tonos aperlados, crema o doradas.

El tocado como ya lo hablamos es más flexible, este puede usarse en la mañana en la tarde y en la noche, todo depende del estilo de novia que eres y del protocolo de la boda.

Maquillaje y Peinado  PARK AVENUE NOVIAS  Foto: Melissa Torres
Maquillaje y Peinado PARK AVENUE NOVIAS Foto: Melissa Torres

Generalmente los tocados los usan las novias que se casan en la playa o en un jardín, se pueden utilizar si decides celebrar tu boda en un clima cálido como Cuernavaca o Atlixco.

 

  • Los tocados de novia pueden utilizarse con peinados de todo tipo, con trenzas,  chongos, cabello semi recogido, pelo suelto.
  • Hay diademas que se usan en la frente tipo vintage, o que tienen flores.
  • Los tocados se pueden usar en la parte superior de la cabeza tipo pamela o en la nuca, todo dependerá del tipo de peinado y del vestido de la novia.
  • La corona de flores es un tocado que  da un look muy romántico y natural .

 

Lo más importante es darte cuenta del contexto de tu boda,  que identifiques cuál es tu estilo de novia, si el lugar y el clima van de acuerdo al peinado y maquillaje de novia que quieres elegir, también hay que tomar en cuenta el velo que vas a llevar , si es medio, al codo, uno corto tipo vintage o un velo tipo catedral para saber o  más bien que tu estilista sepa cómo lo va a colocar de modo que toda la imagen de novia haga armonía, que tu look de novia quede ideal con el vestido y los accesorios que te vas a poner.

 

Alguna vez me comentó un colega consultor en imagen la lección uno de protocolo a la hora de vestir decía que:  "Lo que esta mal... Está mal, aunque todo mundo lo haga y lo que está bien... Está bien aunque nadie lo haga". 

 

Los códigos de vestuario en una boda son importantes ya que al final tu eres el punto de atención del evento, la tiara o el tocado que elijas se debe de ajustar a tu estilo, a la forma de tu peinado,  a la forma de tu cara, a tu vestido de novia  y recuerda lo más importante al contexto.

 

Como Consultor en Imagen te ofrezco que nos envíes una foto de tu vestido y con gusto  sin compromiso juntas determinaremos cuál será tu peinado y maquillaje ideal para ese día tan especial, mi correo brenda@parkavenuenovias.com,  te envió un abrazo muy fuerte  y muchas felicidades por tu compromiso.

PD. Escribe tus comentarios :)*** 

 

 


Comparte con tus Amigas:

¿Te gusto este artículo?



Más artículos de Interés >>

 

 Estamos para servirte en:

Contacto


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Bianca (martes, 07 marzo 2017 11:15)

    Me encantan sus artículos, ¿Qué peinado para novia me recomiendas si tengo una mantilla y mi boda es en Cuernavaca?

  • #2

    Lorena (martes, 30 enero 2018 10:51)

    Hola estoy proxima a casarme y estoy en un apuro como es que quiero mi maquillaje y peinado la verdad mi tocado es de plumas pero yo ahora prefiero utilizar tiara mi cabello es dorado pero es muy corto y mi vestido es corte estraple