Cortes de cabello para cara rectangular

¿Deseas renovarte? Antes de decidir qué corte de cabello deseas  es importante tomar en cuenta qué estilo es el que mejor se adapta a tu morfología, me refiero a la forma de tú rostro.

 

Al ver el título te preguntarás sí tú rostro es en forma de rectángulo, para saber esto tenemos que identificar su tamaño y proporción, después decidimos qué corte de pelo te queda mejor. Al estudio de la forma del rostro o de la cara se denomina visagismo.

 

¿Qué es el visagismo?

El visagismo es el conocimiento de la morfología del rostro, la cabeza y el cuello. Es  determinante a la hora de decidir el  corte de pelo que vamos a realizar.

 

Nos permitirá conocer como se deben de repartir los volúmenes para resaltar los rasgos más atractivos que posea cada persona o para compensar posibles asimetrías e imperfecciones.

 

Para saber sí tu tipo de rostro es en forma de rectángulo puedes observar frente al espejo si tu cara es más larga que ancha, las líneas de los pómulos, frente y mentón son del mismo ancho.

 

Entonces toma en cuenta es rostro con forma de rectángulo tiene las siguientes características:

  • El rostro es más lato que ancho.
  • La frente y la mandíbula son angulosas.
  • Tiene bordes  laterales son rectos.
  • Los huesos de la mandíbula son afilados.
  • Los pómulos , frente y mentón son del mismo ancho.

 

Mira esta imagen con propuestas de corte de pelo para cara rectangular:

Los cortes de cabello para cara rectangular que te recomendamos son con flequillo, también puedes elegir con rizos medianos o un corte tipo bob.

 

El objetivo en el corte de pelo ideal es redondear visualmente el rostro para disimular el largo del mismo. Añadir volumen ayudará a balancear sus proporciones y le brindara textura al cabello,

 

Lo ideal es buscar que el corte de pelo nos ayude a diseñar un rostro en forma de ovalo, las capas a la altura de los pómulos desvanecen las líneas verticales de ambos lados y redondean en un efecto visual el mismo.

 

Entonces es importante que le comentes a tu estilista preferido que el corte en bob con flequillo es ideal para ti y que también puede diseñarte un corte con flequillo horizontal , rizos a los lados y con mucha textura para disimular la quijada.

 

Recuerda que si la forma de tu rostro es rectangular y deseas un corte de cabello evita a toda costa los cortes de pelo con líneas rectas es decir:

 

  • Cortes de cabello totalmente largos y lacios.
  • Cortes de cabello sin volumen y sin textura.
  • Peinados muy altos con volumen en la coronilla y sin volumen a la altura de los pómulos.

Mira aquí algunas imágenes de peinados que también te recomendamos si tu rostro es tipo rectangular. 

 

Espero te hayan gustado estas propuestas de peinados y de cortes de cabello para la forma de tu rostro rectangular, recuerda que siempre hay opciones que nos pueden ayudar a lucir espectacular, un tip extra y muy importante es que los accesorios que utilices de aretes sean en forma redonda , esto ayudara a darle movimiento a las lineas rectas delos pómulos y te hará lucir de maravilla. 

link a facebook


link a youtube

Contacto

Envíanos tus datos para más información:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 0