Tipos de Peinado Según la forma de Tu Rostro


La Caramorfología o visagismo  es el conocimiento  de las formas del rostro, nos ayuda a determinar y decidir qué estilo de peinado o corte que vamos a realizar, es un must que debemos tomar en cuenta para que el corte de pelo y el peinado vaya a doc con tu estilo y personalidad.

 

Es básico saber qué tipo de corte o de peinado te va mejor según la forma de tu rostro.

 

Este análisis le permite a tu estilista  conocer cómo se deben de repartir los tamaños y formas del peinado o corte, también le ayuda a crear el peinado y corte ideal para resaltar los rasgos más atractivos que posea tu rostro y así compensar las posibles asimetrías del rostro.

 

Para elegir el peinado de novia ideal, de dama o invitada a una boda, el corte de cabello que vaya de acuerdo con tu tipo de rostro lo ideal es primero definir qué tipo de rostro tienes.

 

Existen cinco  formas faciales básicas: La oval, rectangular, redonda, cuadrada, de corazón y triangular.  

 

Si eres mujer algunos especialistas consideran qué la forma ideal del rostro debe de ser tipo oval por lo que generalmente como estilista o consultor de imagen buscamos lograr esta forma al realizar tu peinado o corte de pelo.  

Corte para Rostro Rectangular
Corte para Rostro Rectangular

 

En los rostros tipo rectangular encontraremos:

  • Una línea que corre de la frente a la barbilla pasando través de la mandíbula de ambos lados de la cara y las líneas son casi iguales.
  • El rostro es más largo que ancho.
  • A esta forma se le recomiendan moños o recogidos bajos con el pelo medio, les va muy bien un corte de pelo con degrafilado en frente, el fleco también será tu mejor aliado y te acortará el rostro.
Peinado para rostro redondo
Peinado para rostro redondo

Para el Rostro Tipo Redondo

 

  • Las mejillas y la mandíbula son anchas y llenitas, los pómulos son más anchos que frente y mandíbula.
  • El contorno es  circular, un recogido o chongo alto te estilizará la cara o recogidos de medio pelo sobre los hombros.
  • El cabello en capas hacia la cara también te favorecerá.

 

Checa más peinados aquí: Peinados para novias rostro redondo

 

Para las chicas con cara ovalada se les recomiendan peinados semirecogidos, recogidos altos, peinados sueltos,  peinado con ondas y cascadaseste tipo de rostro es más largo que ancho, también pueden utilizar extensiones para darle volumen al peinado.

Para las Caras Cuadradas, a este rostro le predominan las líneas rectas y angulosas, la frente suele ser ancha al igual que los maxilares. Este  rostro presenta el problema de dureza de expresión, lo más indicado son capas alargadas o peinados de ondas hacia el frente, el largo recomendado es por debajo de la barbilla y el fleco horizontal de menos a más alargado. Los peinados ideales son los que corten la líneas angulosas del rostro.

peinado para rostro cuadrado
peinado para rostro cuadrado
peinado para triángulo invertido Foto: Mil Peinados
peinado para triángulo invertido Foto: Mil Peinados

El rostro de Triángulo invertido o Corazón tiene la frente amplia, su forma es en “v” muy prominente en la barbilla. Con frecuencia los ojos están apartados y los pómulos son grandes. Les van muy bien los chongos bajos o recogidos bajos, los peinados de novia muy tradicionales y clásicos. En cabello largo es mejor que el corte sea irregular  con luces y mechones. Es importante llevar fleco para disimular el ancho de la frente. Si decides traerlo largo que sea en capas.

En realidad lo importante es  que tu estilista haga un diagnóstico a detalle y que juntas decidan qué tipo de peinado va mejor según la forma de tu rostro, así seguro elegirán el mejor peinado de novia, de dama o invitada a una boda.

 

Recuerda que tu eres la estrella del evento y si tu peinado va a doc con tu personalidad y tipo de rostro seguramente lucirás espectacular y llena de  energía.

 

Revisa los artículos relacionados con más propuestas para tu corte y peinado para  boda.

 

Con vista móvil para más información en: CONTACTO

¿Te gustó este artículo?


Compártelo con tus Amigas

Artículos Relacionados 

Video Peinados para Rostro Redondo
Video Peinados para Rostro Redondo

 

Peinado de Novia para Rostro Redondo 

 

El rostro redondo o cara redonda es el que aquél que no tiene ángulos, por su forma redonda la longitud de la cara es corta, las mejillas y la mandíbulas son prominentes o llenitas.

Video Maquillaje para Boda
Video Maquillaje para Boda

 

Aquí te mostraremos los pasos a seguir de maquillaje y peinado cuándo se tiene un evento importante.

 

Antes que nada te recomendamos observar las condiciones de tu cabello continuá leyendo Maquillaje para Boda

Estamos para servirte en:

      CONTACTO 

Escribe tus opinión

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    monica (lunes, 19 agosto 2013 17:20)

    Si tengo la cara redonda se me vera bien el cabello recogido de lado ?

  • #2

    peinadoymaquillajenovias (martes, 20 agosto 2013 12:58)

    Si tu peinado es con cabello largo de lado puedes hacer unas ondas vintage para crear movimiento, si es recogido procura hacer en la parte de arriba de la cabeza volumen con el fleco, queda bien un poco de crepé, en este artículo encontrarás varios peinados para ti
    http://www.parkavenuenovias.com/peinado-y-maquillaje-de-novia/tipos-de-peinado-según-la-forma-de-tu-rostro/peinado-de-novia-para-rostro-redondo/ :)