Tipos De Velos Para Novia

Comenzamos por definir lo que el velo de novia simboliza. El velo de novia hacia el altar simboliza la virginidad, pureza e inocencia de la novia que lo porta.

 

Si tu opción es llevar un velo antes de entrar en la iglesia es importante que primero identifiques que tipo vestido y peinado de novia vas a utilizar, por lo general los velos se sostienen del peinado de la novia así que si decides tener un peinado con un chongo alto o un chongo bajo debes de identificar de qué lugar se sostendrá el velo.

 

Existen varios tipos de velos para Novia, otra propuesta es que también se puede llevar el velo en cabello suelto sólo que por lo general el velo de novia debe de ser más largo que si fuera para un chongo. Estilistas y consultores en imagen aseguran que  lo recomendable es utilizar velos cortos para bodas en el día y para bodas de noche velos largos.

 

Recuerda que el velo de novia es un accesorio clásico y que si eres una novia vanguardista puede que no cheque con tu vestido  y personalidad, que posiblemente le venga mejor otro tocado por ejemplo algo como plumas, flores o alguna tiara, en realidad va a depender mucho del estilo de novia que seas, del vestido que elijas y del peinado que desees, en este caso si lo moderno es lo tuyo  un velo tipo  bluster te va a encantar.

 

Aquñi encontrarás 7 Tips para utilizar tu Velo de Novia.

 

Los velos de novia con encaje tipo mantilla son hermosos tradicionaes y elegantes  este look es 100% recomendable para una boda de día.

 

También hay velos que se pueden utilizar con flores o un tocado de plumas, con una tiara o con peineta.

Velo de Novia
Velo de Novia con Tiara
 
A continuación mencionaré los de velos de novia que existen:


 

1.    EL velo tipo Blusher: Este velo para novia  es de una sola capa y se lleva sobre el rostro durante la ceremonia religiosa, se puede quitar al ser declarados marido y mujer y darle el beso al novio, también te lo puedes quitar ya en la recepción. Es un acessorio vanguardista y moderno. Se caracteriza por medir de 55 cm a 65 cm de largo y es muy práctico porque se puede poner hacia atrás en el momento deseado para dejar de cubrir la cara de la novia.

 

 

Velo de Novia boda en puebla o cuernavaca
Velo corto tipo bluster

2.         Velo largo hasta el codo: Por lo general mide entre 70 y 75 cm de largo y se utiliza en bodas casuales de día, o en lugares frescos como Cuernavaca, este velo por lo general tiende a cubrir el peinado de la novia y siempre se sostiene del mismo.

 

3.         Yema del dedo o Puntas al codo: Se le llama así porque el largo generalmente llega hasta las puntas de los dedos de las manos, este tipo de velo se utiliza en bodas de noche que son de gala o elegantes y la mayoría de las veces en chongos altos o medios, mide entre 80 cm y 125 de largo, para este velo es importante tomar en cuenta un chongo que sostenga el peso del velo, el novio puede ir vestido de traje.

 

4.         Capilla: Este tipo de velo comúnmente tiene de largo lo mismo que el vestido de la novia, es un velo que también va colocado con alguna peineta o pinza en el peinado, se recomienda utilizar un peinado elegante y que luzca glamuroso al quitar el velo, generalmente mide 2 ½ metros y se viste en bodas muy elegantes.

 

 

5.         El velo Catedral: es de los más elegantes que hay, mide de 3 a 3 ½ metros y va con las colas largas en vestido. El protocolo para este accesorio es de etiqueta rigurosa y debe de ser de noche, en salon ó centro banquetero, también en algún hotel en Puebla que tenga salón para eventos , el peinado puede ir suelto o recogido, sin embargo es muy importante tener en cuenta de dónde se sostendrá.

 


Velo catedral
Velo Catedral Pronovias

 

6.         La Mantilla: Las más bonitas son 100% españolas, la mayoría tienen encajes elaborados y se pueden utilizar de día, el peinado de novia puede ser recogido o suelto , en realidad la mantilla va sobre la cabeza.

 

 

Recuerda que tu velo de novia debe de ir de acuerdo con tu vestido, accesorios,  peinado y maquillaje de novia este accesorio luce mucho así que si queda a - doc  con tu look seguro lucirás  hermosa, radiante y espectacular el día de tu boda.

 

 

 
Velo mantilla
Velo Mantilla Aire Barcelona



Comparte este artículo con tus amigas o invitadas a la boda :D


Vestido de novia
Vestido de novia
Recogidos para Novia con Rizos definidos
Recogidos para Novia con Rizos definidos
Maquillaje y Peinado para boda en Cuernavaca
Maquillaje y Peinado de Novias

 Estamos para servirte en:

         CONTACTO 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Escribe tu opinión: 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Oliver Cracanza (viernes, 20 febrero 2015 17:28)

    Soy diseñador de vestidos de novia , les envié un correo con algunas propuestas para sus videos.