8 Pasos para Organizar tu Boda

organiza tu boda
Mi boda perfecta maquillaje y peinado by park avenue

Te han entregado el anillo de compromiso y tu respuesta fue un hermoso, "¡Sí, Acepto!". Ahora lo que sigue es organizar la boda y manejar cada detalle lo mejor posible para que el día de tu boda sea inolvidable.

 

¿Pero qué tomar en cuenta primero? Al través de los años y de varias conversaciones con nuestras novias minutos antes de aparecer en escena hemos tenido la bendición de escuchar varias historias y relatos sobre cómo organizar una boda, en realidad admiro la forma de cómo cada novia logra al final realizar y crear ese momento tan especial.

 

Algunos tips que nos han comentado son:

 

1.- Casi todas soñamos con el vestido de novia, es cómo regresar a la infancia y ver una película de princesas de Disney o acordarnos de un cuento de hadas,  el vestido de novia es uno de los complementos que nos hará lucir hermosas, sin embargo es básico saber que no todo es el vestido de novia y que en una boda hay mil cosas que tomar en cuenta además del tan soñado vestido de novia,  así que procura no gastar todo tu dinero en él porqué puede ser el más lindo del mundo pero no lo es todo.

2.- ¿Ya tienes la RSVA en el salon de belleza para tu prueba de maquillaje y peinado de novia? La mayoría de las novias dejan esta etapa para el final, sin embargo una vez que tienes tu hermoso vestido, ¿Haz pensado cómo es la imagen de novia en general? ¿Ya tienes tus accesorios, aretes, velo, tocado, zapatos, etc...? Es importante que tomes en cuenta este paso, creemos que el maquillista y estilista estará siempre disponible sin embargo no contamos con esa seguridad, lo más fácil es que tengas bajo control todo lo que tenga que ver con tu imagen personal ya que el día de la boda lo primero que van a tomar en cuenta los invitados en la iglesia o en a la boda es cómo luce la hermosa novia.

 

3.- ¿Cuentas con un buen wedding planner? Este paso es super importante, el wedding planner u organizador de eventos será tu mejor amigo durante este periodo, varias novias nos han comentado que contar con un buen wedding planner es como contar con  tu mejor amiga o amigo. Seguramente además de darte mil tips y ayudarte a organizar la boda sentirás un gran alivio de no tener que organizar la boda tu sola.

4.- ¿Ya tienes Fotógrafo y Video? Muchas veces creemos que con las fotos es suficiente, sin embargo las fotos no pueden capturar momentos cruciales del evento, contar con una filmación es lo máximo puesto que mostrará la imagen completa de tu boda.  

 

5.- Más ayuda, ¿Sabes en realidad porqué se tiene una dama de honor? Se supone que escoges a las damas porque son tus amigas, compañeras, gente con la qué cuentas y que sabes no te van a fallar, amigas de verdad. Bueno entonces pide ayuda si la necesitas. Tu dama de honor seguramente puede ser  la indicada para resolver algún pendiente que requieras, puede ser algo no tan complejo o cosas con las que ella este encantada en ayudarte, cosas de la boda que tu sepas que hace muy bien y que tienes la plena confianza de que te va a resolver el pendiente. A las damas no solamente se les escoge el color del vestido y la forma, en realidad se supone que ellas también son parte importante en tu vida, creemos que es buena opción hacerlas parte de la organización de tu boda.

 

6.- Escuchar a profesionales; Seguramente en el jardín, hacienda o salon de eventos que contrates encontrarás a gente con experiencia que te pueda guiar sobre cómo llevar al cabo algo que desees, también puedes encontrar varios libros cómo  "Mi boda perfecta " de Grisell Neuman o buscar artículos en revistas reconocidas, es importante que te aseguras que son profesionales, sobre todo que tomes en cuenta su experiencia profesional, ellos te podrán recomendar los mejores proveedores del mercado, recuerda  fijarte bien en "quién dice qué" esto es básico.

 

7.- Check list: Delega y controla; Obviamente te sugerimos delegar cosas que son pequeñas o que sepas no es  mega crucial que tú lo veas sobre todo  que  alguien más lo pueda resolver. La intención es que tomes la organización de tu boda de la mejor manera, crea una lista con todas las cosas que son básicas para que tú las revises, enumera prioridades y crea porcentajes de acuerdo a su importancia, trata de que las cosas que te molesten o fastidien las vea alguien más.

 

8.- No olvides comunicar el "Save the Date"  hasta que tengas tu lista de invitados completa sobtre todo se discreta al contar los detalles de la boda, siempre las sorpresas en una boda son increíbles para los invitados.

Vivan los novios
Boda Perfecta maquillaje y peinado by park avenue
Save the date para tu boda
Boda en Cuernavaca o Puebla foto: 123rf

Si vives fuera y tu boda es en Cuernavaca o Puebla, toma en cuenta que organizar una boda de lejos puede ser muy fácil si contratas especialistas. 

 

Las historias de novias más felices que hemos escuchado sobre cómo organizaron su boda son aquellas en que las novias están relajadas,  tranquilas y confiadas antes de aparecer en escena, la idea es mantener el equilibrio durante todo el proceso, obsesionarte con algo no sirve de nada, créeme lo que tenga que ser, será, a veces es más fácil dejar que todo fluya, lo importante es hacer lo mejor posible, de nada sirve organizar la mejor boda del mundo si los novios no disfrutan todo el proceso.

 

Darle tiempo a cada cosa y buscar la manera de estar en una zona de tranquilidad seguramente te ayudará a disfrutar al máximo paso a paso la organización tu boda, además de que recordarás el día de tu boda como uno de los mejores días de tu vida.

 

En verdad te deseamos mil bendiciones de amor y que todo salga increíble en tu boda.

 

Cualquier duda o comentario escríbenos a contacto@parkavenunovias.com o escribe en el blog tu opinión, para informes en contacto.

 

Un beso muy grande con mucho cariño xoxo :)***

BEL

 

¿Te gusto este artículo?


Comparte con tus amigas los pasos sobre cómo organizar una boda.

Botones para compartir:


Artículos Relacionados:

boda en cuernavaca
Maquillaje y peinado by park avenue

Estamos para servirte en:

      CONTACTO 

Escríbenos tus comentarios o lo que opinas sobre este artículo:

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Ruth (jueves, 25 junio 2015 22:17)

    Mi boda es el 26 de septiembre en Quinta Rubelinas ¿Tienen disponible? Gracias.