Tipos de Peinado Según la Forma Tu Rostro

Antes de decidir qué peinado para tu boda vas a elegir, es importante tomar en cuenta qué estilo es el que mejor se adapta a tu morfología, me refiero a la forma de tu rostro.

 

Tenemos analizar cuáles son los elementos a destacar en tu rostro y cuello, identificar  su forma, tamaño y proporción, después decidimos que peinado de novia queda mejor de acuerdo a tu estilo de novia y a el largo de tu pelo. Al estudio de la forma del rostro o de la cara se denomina visagismo.

 

Tipos de peinado según la forma de tu rostro:

 

¿Qué es el visagismo?

El visagismo es el conocimiento de la morfología del rostro, la cabeza y el cuello. Es  determinante a la hora de decidir el estilo del peinado de novia o corte que vamos a realizar.

 

Nos permitirá conocer como se deben de repartir los volúmenes para resaltar los rasgos más atractivos que posea cada persona o para compensar posibles asimetrías e imperfecciones.

 

Aquí encontrarás trucos y consejos para elegir el peinado según la forma de tu rostro para tu boda.

 

Tipo de rostro:

Existen ocho formas faciales básicas: Redonda, oval,  cuadrada, diamante, rectangular, pera, trapecio y corazón. Se le considera ideal a la forma tipo oval.

 

Peinados para boda Rostro Ovalado: 

Este tipo de rostro generalmente es armónico, el objetivo será acortar el rostro y mantener el balance. Les recomendamos los peinados semirecogidos, recogidos altos, peinados suelto, con ondas y cascadas. Este tipo de rostro es más largo que ancho, también pueden utilizar extensiones para darle volumen al peinado.

Peinados  para boda Rostro Tipo Rectangular:

La línea de la frente y la barbilla a través de la mandíbula son casi iguales en anchura.

El rostro es más largo que ancho. Les recomendamos moños o recogidos bajos con el pelo medio tirante, las mujeres de estas facciones también tienden a tener un cuello largo y estilizado podemos aprobechar para usar accesorios. El fleco será nuestro mejor aliado ya que te acortará la cara.

 

Peinados para boda  Rostro Tipo Redondo:

Las mejillas y la mandíbula son anchas y llenas. Los pómulos son más anchos que frente y mandíbula. El contorno es  circular. Un recogido o chongo alto te estilizará la cara o un recogido de medio pelo sobre los hombros. El cabello en capas hacia la cara también te favorecerá. Evita usar accesorios grandes y redondos cerca de tu cara.

 

Peinados para boda Rostro Tipo Cuadrado:

Predominan en este óvalo las líneas rectas y angulosas. La frente suele ser ancha al igual que los maxilares: pómulos y mandíbula. Este óvalo presenta el problema de dureza de expresión. Lo más indicado son capas alargadas o peinados de ondas hacia la frente. El largo recomendado por debajo de la barbilla y el fleco horizontal un poco mas alargado.

Peinados para boda Triángulo invertido o Corazón:

La frente es amplia y la barbilla. Forma de “v” muy prominente en la barbilla.

Con frecuencia los ojos están apartados y los pómulos son grandes. Les van muy bien los chongos bajos o recogidos bajos, son peinados de novia muy tradicionales y clásicos. El largo es mejor irregular con mechones y capas. Es importante llevar fleco para disimular el ancho de la frente. Si decides traerlo largo que sea en capas.

 

Peinado para boda Rostro Tipo  Pera:

El objetivo principal es balancear la frente y la quijada compensando las curvas. En este rostro las líneas son redondeadas. El cabello lacío puede ayudarnos a romper las líneas redondas y si queda degrafilado mucho mejor esto nos ayuda a compensar con cortes que difuminen la quijada.

 

Peinado para boda con Rostro Tipo Diamante:

En esta forma de rostro debemos difuminar la frente con fleco de lado y para ensanchar la quijada lo recomendable es crear ondas al agua que no sean muy marcadas con movimiento.

Peinado para boda Rostro  Tipo Trapecio:

Este rostro tiene la quijada más ancha que los pómulos por lo que difuminar con degrafilado en esa parte nos ayda a que el rostro se vea ligero, un bob es estupendo para este tipo de rostro siempre y cuando el peinado cree un balance con la frente. Lo anguloso se compensa con cortes asimétricos.

 

En realidad lo importante es hacer un diagnóstico a detalle, ya que también son importantes las medidas de tu rostro, es decir, si tienes ojos separados o juntos, si tu nariz en ancha o delgada o si tu frente es amplia pero  lo más importante es reconcer tu estilo de novia ya que esto nos ayudará a decidir con qué peinado de novia te sientes más cómoda.Recuerda que tu eres la estrella del evento, lucir el look que te haga sentir la más  guapa del mundo, ya que esta energía la trasmitirás sin problema alguno.

 

Mándanos tu foto y con gusto te enviamos tips para el tipo de peinado según la forma de tu rostro. Te asesoramos para que luzcas sensacional el día de tu boda no importa si es en Cuerna, Puebla, Acapulco o cualquier parte del mundo :)***

 

xoxo

BEL

TIPOS DE PEINADO DE NOVIA SEGÚN TU TIPO DE ROSTRO



Compartelo con las invitadas a tus boda


Peinado para rostro cuadrado
Peinado para rostro cuadrado
Contacto
Contacto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Paulina (miércoles, 07 agosto 2013 19:54)

    Tengo una boda en Cancún y mi cara es Redonda ¿Qué peinado de novia puedo utilizar?

  • #2

    peinadoymaquillajenovias (jueves, 08 agosto 2013 19:38)

    Hola Paulina, Claro te recomendamos estos peinados http://www.parkavenuenovias.com/peinado-y-maquillaje-de-novia/tipos-de-peinado-según-la-forma-de-tu-rostro/ Espero te sirva :) xoxo